miércoles, agosto 03, 2005

La última vida en el universo

La última vida en el universo(Ruang Rak Noi Nid Mahasan, Tailandia-Japón, 2003) es la historia de un joven obsesionado con la idea de quitarse la vida y conoce a una mujer liberal cuya vida es un caos. A los dos los une la muerte accidental de sus hermanos.

La crítica del ny times la ha calificado como "una pequeña obra de arte", y yo coincido con ello. Tal vez al inicio no parece tener una trama atractiva pero poco a poco la historia va surgiendo con una propuesta plástica maravillosa.

Cada escena combina en colores, en orden o caos, en espacio y tiempo. La actuación deTadanobu Asano (ganador como el mejor actor en el festival de cine de Venecia) y de Sinitta Boonyasak son simplemente precisas en sus papeles. El un perfecto conservador y ella una perfecta liberal.

Hay una sola escena que es verdaderamente un contagio de felicidad: hay libros que envuelven en vuelo a la protagonista. Es una escena que los amantes de los libros no se deben perder. La guardo para morir con ella.

2 comentarios:

Pablo Perro dijo...

Aaaayyyy Claaauuuu!!!

tengo años queriendo ver esa película, a ver, confiesa done la rentaste, a quien se la robaste, o como le hicites!!

Claudia Lozano dijo...

Hola P.
Pues la encontré en el blockbuster de AV. Revolución. Creo que está en la sección de Cine de Arte, pero no te confíes porque a veces clasifican mal.
Ve por ella está *.
Saludos,
C.