domingo, septiembre 11, 2005

El gran castillo vagabundo

Hayao Miyazaki es el mago del cine infantil. Desde Remi y Heidi no recuerdo haber vivido emociones tan intensas como las que cuenta Miyazaki en sus películas. El viaje de Chihiro, Castillos en el cielo y ahora en cartetera El gran castillo vagabundo serán los clásicos que nuestros hijo recordarán.

En casa hemos visto cuando menos setenta veces El viaje de Chihiro y esta noche la veremos de nuevo. El gran castillo vagabundo es una historia que sigue la clásica línea de este cineasta: animación a mano, paisajes bellos y fantásticos, humanos que se convierten en especies raras, hechizos, brujas buenas y malas, seres indefensos y mascotas.

Todo lo que la niñez significa, con toda la magia de un niño, con estrellas y arcoiris, con flores y paisajes como solo en tu mente de niño existieron, así son las historias que Miyazaki nos regala a los padres que llevamos a los niños al cine.

Sus tramas son todas inteligentes y aunque en todas sus películas hay cosas que se repiten y personajes que te recuerdan a otros, la verdad es que son historias maravillosas para que nuestros hijos vean y piensen pero sobre todo son historias que te hacen abrandonar el mundo adulto en el que estamos inmersos.

No les cuento la historia para que vayan al cine, no importa si no tienen hijos o si ya crecieron y no van contigo al cine. Miyazaki es un cineasta que no debes perderte.

11 comentarios:

melloman dijo...

Girls Prowl Chatrooms, Offer Themselves as Buaya Baits
SHE prowls Internet chatrooms looking for lovers. Her modus operandi is simple: I'm available.
Hi, I was just checking out blogs and surfing through some and found you! I like your blog. I will book mark it and come back soon. If you are interested, go see my horse supplies related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.horse supplies

Pablo Perro dijo...

Pos yo si voy a Ir con Santiago, enriqueciendo con una cultura que a nosotros apenas nos legaba de pequeños.

Y a lo mejor me veo un poco retrógrada, pero yo también trato de que Sandokan y tarzan sean parte de su cultura, aunque ya los demás niños no comparten el gusto de las aventuras marinas o selváticas.

Saliendome de tema, no quiero que mi hijo no conosca a Salgari, o que en algún momento no sepa quien es Jacques Cousteau. O será que esoty demasiado chapado a la antigua ya=?

Pablo Perro dijo...

por cieto, chiflen a su gringa madre los gringos espammeros

Claudia Lozano dijo...

I AGREE!!

Dulce M González dijo...

Tengo un problema: a Marijose le interesan únicamente los bodrios románticos tipo "Nunca besada" y las historias de adolescentes. Ya pasé a esa etapa, una verdadera pesadilla :)

Claudia Lozano dijo...

Oh Dulce, me imagino, pero insístele un poco esta es casi una novela, estpa genial y tiene una historia de amor !

Pablo Perro dijo...

A mi me gustan los bodrios romanticos!!!

Dulce M González dijo...

Qué buena noticia eso de la historia de amor, le insistiré.

Perrofeliz: platicamos después de la novena o décima vez que veas uno de tus bodrios favoritos y ya te sepas hasta los diálogos jaja ;)

Claudia Lozano dijo...

Bueno los bodrios románticos son nutritivos, pero este es poético!!
Ojalá que les guste.
Saludos
C.

Pablo Perro dijo...

Hummm, entonces no sé si séa sano que comente cuantas veces he visto "high fidelity" y como me sé los diálogos y tengo que servirme un trago cada vez que me siento a verla (normalmente solo)... no, no lo diré.

Anónimo dijo...

es excelente me gusto mucho el gran Castillo vagabundo son clasicos que me emocionan y que nunca olvidare.
Dayhana