domingo, enero 30, 2011

Diez años

Querido Patricio,
Hace diez años tu padre y yo te recibimos con sorpresa. Tu pequeño cuerpo cabía entre mis brazos, o te acurrucabas boca a abajo en el pecho de tu padre. Todavía recuerdo cuando llegamos al departamento contigo, y nos quedamos solos. Apenas volteamos a vernos con miedo y alegría. Tu llegada a nuestras vidas, la habíamos planeado, desde que éramos novios, bajo un árbol grande. Ahí soñamos con una vida juntos, con los hijos que llegarían y con envejecer juntos.

Pasaron los días. Aprendí contigo a ser madre y contigo, tu padre, recuperó su vida. Caminaste a los diez meses, hablaste perfecto al año. ¿Te acuerdas cuando cantábamos en el carro las canciones de Pescetti? o cuando paseabas en bicicleta en el Parque Santa Rosa?, te acuerdas cuando te llevábamos a los parques de la colonia Roma?, te acuerdas Patricio, cuando me pedías que te arrullara? cuando despertabas sobresaltado por las noches y despertabas en nuestra cama?

Hijo, estás creciendo, y con el tiempo nuestra relación irá cambiando. Por ahora me toca guiarte, después llegará el día, en el que seamos amigos. No desesperes. El tiempo pasa rápido. Hace unos años abrí este blog, para ir recorriendo nuestras vidas, para que quedara de tu vida y la mía algo escrito. Para que sepas cuántas cosas pasaron entre tu vida y la mía.

Esta vez solo quiero decirte, que tu vida es motivo de la mía y de la de tu padre. Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de todos tus logros como niño, como deportista, como scout, pero sobre todo como estudiante. Cada mes que pasa y que me demuestras tu esfuerzo con los diplomas, no puedo más que sentirme orgullosa.

Patricio, que nunca haya espacio en tu corazón para dudar de tu capacidad, y ten la certeza de que siempre, desde cualquier lugar, estaré apoyándote y amándote.

Te amo (calabaza),
Tu mami.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Soy una "viajera muy ocasional" por blogs al que llegué de auténtica casualidad. Me gustaron (más, las del 2010) expresiones fluidas y profundas para expresar recuerdos y sentimientos (que copio en un doc. word para inspiración y ayuda en aquellos futuros posibles sin saber cómo expresar lo que quiero decir y siento). Interesante lo de yoga del que estoy bastante alejada y con intenciones de seguir así.
Gracias,
De 60, con 2 hijas de 25 y 24 y el más chico, ¡ay!-calabaza- de 22. egpaa desde Argentina Feb.7/2011

Claudia Lozano dijo...

Querida Lectora, es un placer leer su comentario. Mi espacio es solo un intento de atestiguar lo que cargo, lo que llevo, lo que siento.
Le agradezco el tiempo de leerme, de copiar en un word y la invito a que empiece uno.
Mire, nunca es fácil el inicio, pero después las cosas llegan solas.
Le mando un abrazo.
Gracias por sus palabras tan generosas.