lunes, diciembre 17, 2012

Navidad 2012

Mi padre fue diagnosticado con una enfermedad terminal un mes de abril, y su primera pregunta fue, si llegaría a la Diciembre. Una Navidad antes, en silencio nos había preparado, frente a un sillón nos vio poner el pino y dijo que siempre que lo pusiéramos nos acordáramos de él. Así fue la siguiente Navidad, nos sentamos al rededor de su recuerdo. Este año,me diagnosticaron el mismo tipo de enfermedad que a mi padre, pero en un estado incipiente. Y me sucedió lo mismo. Quería no solo tiempo, sino llegar a Navidad y disfrutarla sana. Aquí estoy, después de una larga estancia de hospital y tremendo susto sana hasta hoy, poniendo el pino, adornando mi casa, comprando regalos,y esperando a que mis hijos hagan sus cartas. Ninguna Navidad vivida se compara a ésta, donde el principal regalo, es saberme viva, y sana, a lado de los que amo, llena de amigos. He disfrutado cada fiesta a la que he ido, he visto amigos a los que tenía muchísimo tiempo de no ver y he podido abrazarlos y decirles que los quiero. Me he tomado fotos con ellos y me siento inmensamente contenta de vivir. Escribo para que no pase al olvido la sensación extrema de vivir cada segundo, de reír o llorar como si fuera la última vez, de abrazar y decir que quiero a quien deseo, y sobre todo, de decirles a quienes pasan por un mal momento, que siempre hay una linda Navidad en el recuerdo, y que está casi enfrente para no dejarla pasar haciendo lo que nos gusta y estando con quienes amamos. Esta Navidad es especial porque desde aquí puedo abrazarlos a todos.

No hay comentarios.: