jueves, julio 21, 2011

Marian

Marian es la hija de mi hermana, entonces mi sobrina. Es una nena muy deseada, no solo por sus padres, sino por toda una familia, a la que solo habían llegado varones.
Marian tiene poco más de un mes. Sus pies son del tamaño de la palma de mi mano. Su carita se va poniendo redonda con paso de los días.
Su cabello oscuro va pintando conforme avanzan las semanas mientras la vemos crecer, estirarse, sonreír.
Ella aún no sabe, que cada vez que paso por ella, me late el corazón de felicidad. Olerla, abrazarla, besarla es delicioso.
Le cuento el mismo cuento que mi padre me solía decir: "Este era un gato con los pies de trapo y los ojos al revés, ¿quieres que te lo cuente otra vez?" y entonces, no se cómo, le sale un gesto que parece una sonrisa. Le gusta que le hable, que le ponga música, que le cante.
Al oído le digo que la quiero. Sus redondos ojitos me observan mientras le doy biberón, y es en ese momento, cuando pienso en todo lo que como mujer le deparará el destino.
Pronto le gustarán las princesas y hasta ya muy grande, tal vez casada, crea en el cuento del prínicpe azul, el que la rescatará del castillo y que bailará con ella un vals, el que la acompañará por la silenciosa vida.
Marian mi amor, no beses sapos, nunca se convierten en príncipes. Ama, pero sobre todo Marian, comparte tu vida con un hombre con el que te ame más de lo que tu lo ames a él.
Marian, que tu vida sea como un cuento de hadas mi niña, que sea un cuento rosa, donde tu corazón solo conozca el amor.
Lee Marian, lee mucho, poruqe leer te abre mundos, escribe Marian, porque escribir alvia el alma. Vive Marian, amada y feliz, mi niña, es lo mejor que tu tía te puede desear.
Te quiero, eres la princesa de mi cuento.
(Y te escribo mientras te observo, aquí en mi mesa, a la luz de una tenue lámpara).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las tradiciones familiares son vitales.
Seguro que Marian siente el amor de toda su familia.
Ojala su vida sea así como la deseas para ella y mucho mejor.
Cuídate Claudia, que estés muy bien, luego nos leemos.

Claudia Lozano dijo...

Vaya, qué agradables tus visitas. Gracias por tus deseos para Marian.
Un abrazo.

Mariana dijo...

No puedo mas que agradecerte que quieras tanto a mi hija, el saber que siempre habra alguien dispuesta a darle su amor y tiempo es invaluable para mi.... Gracias hermana por tan bellas palabras y buenos deseos para mi princesa.y estoy segura que dentro de su inocencia ella sabe como la queremos.. es por eso que nos regala esas sonrisas tan hermosas.. Te quiero hermana.

la MaLquEridA dijo...

Que bonito le haz escrito a Marian, tan linda niña. Me haz hecho recordar cuando a mi hijo le decía: Este es un gato con los pies de trapo y los ojos al revés, ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Gracias por el recuerdo y beso a Marian.


Saludos.

Claudia Lozano dijo...

BienAmada (así te diré yo malquerida) muchas gracias por pasar por aquí y por compartir un recuerdo en común. Ese tiempo del cuento del gato con los pies de trapo es perenne. Te abrazo.

Mariana, hermana, yo muy agradecida de que tengas la confianza de dejarme a tu tesoro unas horas. Te quiero, te abrazo y espero como loca a que sea lunes para verla.

Besos chicas, gracias por su visita.

pato dijo...

Contigo a su lado será la mas hermosa princesa !!
Bellísimo !!